Formacion, divulgación y uso público

Resulta básico invertir esfuerzos en acciones de divulgación y sensibilización dirigidas a dar a conocer la importancia de preservar nuestra riqueza natural, siendo la educación ambiental una herramienta básica para lograr la creación de un vínculo entre el ser humano y el medio en el que vive. Dichas acciones, pueden convertirse además en un recurso turístico de interés económico, especialmente en zonas rurales, con la ayuda de equipamientos e infraestructuras de uso público.

En ADRA hemos realizado numerosas tareas en este campo como la realización de jornadas formativas y campañas de sensibilización, elaboración de manuales técnicos y contenidos divulgativos para equipamientos de uso público así como el diseño de senderos naturales y centros de interpretación de visitantes. Contamos con todas las garantías para afrontar con éxito proyectos de muy diversa naturaleza, desde el diseño conceptual de nuevas iniciativas hasta el diseño de contenidos específicos. Aplicamos nuestro conocimiento técnico y creatividad a nuestros proyectos; contamos además con archivo gráfico propio para la creación de contenidos divulgativos.


Formacion, divulgación y uso público

Formación

Como empresa basada en el conocimiento, y conscientes de su importancia, ADRA ofrece servicios formación de carácter técnico a instituciones, empresas, colectivos o particulares que demandan un mayor conocimiento sobre aspectos de carácter ambiental. Hemos realizado cursos formativos de muy diversa naturaleza y duración. Desde jornadas técnicas de corta duración sobre materias específicas de nuestra actividad; hasta cursos de varios meses de duración dirigidos a personal sin cualificación técnica, con una marcada componente práctica, como pueden ser los talleres de empleo; pasando por cursos de formación online.


Formacion, divulgación y uso público

Educación ambiental

La educación ambiental es una herramienta esencial para la sensibilización de la sociedad hacia el respeto del medio ambiente, y es que, como en cualquier otro ámbito, sólo lo que se conoce, se respeta y se protege. Hay muchas opciones para hacer llegar el mensaje, debiendo adecuarse en cada caso a las características del público objetivo. No se trata de hacer campañas caras sino ingeniosas y creativas, en las que el público objetivo colabore y tome partido


Formacion, divulgación y uso público

Uso público

El uso público en espacios naturales protegidos y áreas de alto valor ecológico, constituye una herramienta esencial para favorecer el conocimiento de nuestro entorno, y con él, sensibilizar a la población de la importancia de su conservación. Sirve además como herramienta de gestión de los espacios, permitiendo ordenar la presencia de visitantes dentro de áreas sensibles. Por último, constituye un atractivo turístico fundamental en áreas rurales desfavorecidas. El principal objetivo de estos equipamientos y materiales es facilitar al visitante o usuario la aproximación y la interpretación del medio natural.

Información de contacto

  • Dirección: C/Parque Empresarial la Esprilla, B14 39608 Igollo de Camargo
  • Teléfono: 942 27 11 34
  • Email: adra@adraingenieria.com