Cartografía y GIS

El desarrollo de planes y proyectos con plasmación en el territorio conlleva la necesidad de elaborar cartografía que muestre realidades actuales, pasadas y propuestas, y localice espacialmente los fenómenos valorados. La cartografía es esencial en la toma de decisiones y ayuda en la gestión de diversos ámbitos como la ordenación del territorio, los estudios de impacto ambiental, el seguimiento de actuaciones o la planificación forestal entre otras muchas aplicaciones.

Cualquier tipo de plan, proyecto o informe técnico debe ir acompañado de cartografía específica, exigida para la tramitación desde los Organismos Públicos, que localice espacialmente o defina dimensionalmente las actuaciones propuestas y que ayude a interpretar gráficamente aquello que se expone.

ADRA dispone de personal cualificado y licencias del software preciso (arcGIS y Autocad) para asegurar un correcto desarrollo de todas las labores cartográficas asociadas a cualquier tipo de proyecto.


Cartografía y GIS

Levantamientos y mediciones topográficas

Un levantamiento topográfico permite la definición de los linderos, superficie, ubicación y morfología de un terreno mediante una serie de mediciones lineales y angulares. Su elaboración es obligada para el desarrollo de proyectos técnicos constructivos. Para otro tipo de proyectos es preciso realizar diversas mediciones topográficas para conocer los límites y dimensiones exactas de una superficie: subsanar errores en Organismos Públicos (Catastro y Registro de la Propiedad)...


Cartografía y GIS

Sistemas de Información Geográfica

Un Sistema de Información Geográfica (SIG) es un conjunto de herramientas informáticas diseñadas para almacenar, manipular, analizar y representar información que pueda tener una expresión espacial. Los SIG integran cartografía digital del territorio con bases de datos de información alfanumérica.

La aplicación de herramientas SIG se ha convertido en imprescindible para ADRA como un instrumento básico de análisis y gestión en sus diferentes campos de trabajo (evaluación ambiental, planificación forestal, urbanismo, etc.)


Cartografía y GIS

Cartografía temática

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y su aplicación para la elaboración de cartografía temática constituyen herramientas imprescindibles para la redacción de cualquier plan y proyecto de ingeniería en el ámbito forestal, ambiental o urbanístico. ADRA realiza la cartografía temática apropiada para cada tipo de proyecto, tanto aquella que sirve para una correcta planificación y desarrollo como aquella obligatoria reclamada desde las administraciones públicas para cualquier trámite administrativo.


Cartografía y GIS

Visor cartográfico

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) están diseñados para integrar, almacenar, analizar, compartir y mostrar cualquier tipo de información geográficamente referenciada. Uno de los modos de presentar los datos almacenados son los visores cartográficos, de gran utilidad para dar a conocer aquella información específica que se quiere difundir o compartir.

Información de contacto

  • Dirección: C/Parque Empresarial la Esprilla, B14 39608 Igollo de Camargo
  • Teléfono: 942 27 11 34
  • Email: adra@adraingenieria.com